Enter your keyword

La Ignorancia y la Identidad

La Ignorancia y la Identidad

 

¿Será que toda tu vida has vivido pensando ser alguien que toma sus propias decisiones, que le gusta tal o cual cosa, que opina sobre una verdad que más bien viene por historia que por verdad?

Toda tu vida hasta cuando tú lo decidas estará completamente condicionada y lo que crees te gusta, eliges, respondes, muchas veces por no decir “siempre” viene de otros.

¿Qué te dice a ti que lo que opinas es o debe ser así? ¿No será que en el fondo, muy al fondo, tu respuesta está ligada a una aceptación colectiva de lo qué es y de lo que no es?

Y la siguiente pregunta que me viene es ¿si has vivido ignorándote, has estado proyectando esa sensación en uno o más aspectos de tu vida?

Lo que estoy diciendo es que por ejemplo:

  1. Amas a alguien sin medida, sientes que sin él o ella no puedes estar, que es tu vida, la alegría de tu existencia, nada tiene sentido, sin ella o él, te quedas sin piso PERO esa persona te trata feo, no te valora nada o lo suficiente, se burla, tiene otras prioridades en la que tú ni siquiera eres parte de o peor aún, hace sus planes sin pensar en ti… ¿será que al ignorarte tú, solo recibes que el otro u otra te ignore?
  2. Trabajas duro, tomas acciones de importancia y exitosas en tu empresa, te quedas hasta tarde resolviendo, logrando negociaciones, alcanzando metas PERO el dinero nunca te alcanza o lo tienes y al poco tiempo te quedas sin nada! … ¿será que al ignorarte tú mismo, terminas siendo ignorado por la abundancia y prosperidad monetaria?
  3. Eliges estudiar una carrera en la universidad porque “así tienes que ser”, “te da más prestigio” y “si haces un master afuera, aún mejor”¿Fuiste realmente fiel a tus deseos? ¿En serio querías estudiar eso o hubieras preferido estudiar otra cosa que para ojos de la sociedad era“muy simple” pero que en el fondo era lo que tú hubieses querido? De pronto pasa el tiempo y estás amargado o amargada y ni cuenta te das que es por lo que haces y le echas la culpa a tu jefe, a tus clientes, a tus empleados, economía país, estado y ni siquiera ves que se trata de que estás donde nunca en el fondo quisiste estar… ¿será que te ignoraste y oíste a los demás y no a ti mismo?¿Será que la ignorancia de ti mismo, eligió la profesión por la historia o mensajes de otros?

Existe un desde dónde nosotros atraemos lo que nos pasa y vivir en ignorancia de uno mismo es uno de ellos. Quizá este motivo sea el que predomina en ti y no te habías dado cuenta hasta hoy. Y eso que cada vez esa identidad que vive en la ignorancia se vuelve más sútil a medida que tú te vas expandiendo y habrá situaciones que ni cuenta te darás que entraste nuevamente al mundo de la ignorancia. Debemos si queremos trascender y vivir cada vez en mayor armonía, estar atentos y alertas.