Enter your keyword

ESTADOS CEREBRALES Y LA MEDITACIÓN

ESTADOS CEREBRALES Y LA MEDITACIÓN

 

Cuando aprendemos a funcionar en frecuencias bajas, empezamos a darnos cuenta que podemos administrar de una mejor manera nuestro estado interno. No dejes de leer el mensaje completo…

 

Funcionar en frecuencias bajas es disminuir los hertz del cerebro que son las unidades de medición del estado cerebral que se constata a través del electroencefalograma, el cual muestra claramente que existen escalas de unidades hertz, es decir, diversos estados: el de alerta, el de relajación, el de la inspiración y el cuarto, el estado del subconsciente puro.

 

El estado de alerta (se le llama Beta) es el estado que nosotros mantenemos en nuestras interacciones del día a día. Cuando estamos pensando, hablando, analizando datos en el trabajo, etc. Va desde ese estado de funcionamiento cotidiano hasta un estado alterado de ansiedad, de pánico, dolencias fisicas, emocionales. Es un extremo de la escala. Es en el estado que vivimos casi todo el tiempo pero que solo dirige un 5 o 7% de nuestras vidas, lo creamos o no.

 

Al otro extremo está el estado del subconsciente puro (se le llama Delta) y es el que dirige gran parte de nuestras vidas y se da por la repetición de experiencias, es como estar en piloto automático sin saberlo. Hagamos lo que hagamos; esforzándonos, estudiando, trabajando duro, etc., no haremos el cambio permanente pues en automático el subconsciente verá que nos salimos del rumbo usual y va a orientarnos a regresar a lo que creemos ser.

 

¿Entonces… Qué hacer? ¿Cómo cambiarlo?

 

Antes que nada cuando queremos hacer los cambios solo desde el estado consciente o Beta, repitiendo afirmaciones, diciéndonos «tú puedes» «yo estoy bien» «yo soy abundante», etc… podemos no tener nunca un resultado deseable o tenerlo pero no sería duradero. Recuerden al piloto automático. Definitivamente hay que ir más profundo. Una manera fácil de verlo:

 

«Eso es quizás como andar con el tanque del carro vacío y pegarle una calcomanía de una carita feliz al indicador de la cantidad de combustible, no va a servir.»

 

Más bien, están los otros dos estados del medio o los llamados puentes: Alfa (relajación) y Theta (inspiración) que son los que conectan los 2 extremos; el estado consciente despierto al sutil espacio Delta de donde se pueden realizar cambios personales en el nivel más profundo y duradero.

 

Al estar en Alfa y/o Theta podemos acceder a ese piloto automático y realizar los cambios. Es decir, para lograr los cambios necesarios para vivir como nos merecemos en todos los niveles y aspectos, es bajando la frecuencia del estado Beta entrando a un estado de relajación Alfa o Theta. Al inicio preferentemente a Alfa pues aquí podemos tener mejor control de lo que estamos visualizando. Desde esos estados se dirige el estado más profundo, el del subconsciente y donde, recordemos, se dan los cambios reales.

 

¿Cómo bajar de frecuencia y entrar a otro estado u ondas cerebrales?

Primero debemos aprender a controlar nuestros pensamientos y se logra por medio de la meditación, hipnosis o música binaural especializada que es compleja y es importante saber cómo originarla y crearla.

 

Personalmente la manera más fácil, posible y accesible es la PRÁCTICA de MEDITAR. En ella inducir al individuo según sus necesidades, objetivos e ideales de vida utilizando la mente y sus pensamientos de manera efectiva.

 

¡No son solo palabras, son experiencias de cambios reales!

 

La vida gira en torno a las decisiones que tomamos… Toma la decisión de si hay algo o mucho en tu vida que no es lo que quieres, ya sabes que todo se puede cambiar desde la raíz con entrenamiento constante y certeza.